¡Unión es el campeón de la Sub 16!

Esta noche en la cancha Leopoldo Jacinto Luque se desarrolló el juego decisivo del campeonato de la Sub 16, donde ni más ni menos se enfrentaron Sabaleras y Tatengas: El cuadro Rojiblanco venció por la mínima y se coronó bicampeón de las Inferiores de la Liga Santafesina.

 

Este viernes concluyó el torneo Apertura 2026 de la Sub 16 del fútbol femenino liguista: A la gran Final la jugaron Colón por un lado, que terminó en el primer puesto de la Fase Regular y que participó en los Playoffs desde Semifinales, donde le ganó a Universidad. Y por el otro lado vino Unión, que en los Cuartos dejó superó al Deportivo San Agustín y posteriormente a Juventud Unida.

El conjunto de barrio Centenario formó con Sofía Galarraga, Kiara Richard, Valentina Pérez, Yoselín Fregonese, Morena Ramos, Ana Leguiza, Candela Sidoni, Josefina Parra, Pilar Patiño, Fiorella Raminy y Sofía Carrizo. En el banco de sustitutas estuvieron Alma Savo, María Gorosito, Martina Pucheta, Martina Airaldo, Analucía Valdez y Uma Santa Cruz. Andrea Acosta y Anahí Carrizo en la conducción técnica.

El equipo de la avenida López y Planes alistó a Amparo Vidmar, Lara Espíndola, Jazmín Cocco, Morena Ojeda, Delfina Ávalos, Lucila Amarillo, Nara Lubo, Lisette Quiroga, Catalina Meiners, Pilar Bedouret e Isabella Rodríguez. Entre las suplentes aguardaron por un lugar Ernestina Villagra, Oriana Benítez, Belén Jacquier, Sofía Farías, Amelia Muchut y Xiomara Aquino. Gastón Polit y Pablo Gauna dirigieron técnicamente.

Candelaria Peralta fue la encargada de controlar las acciones, quien fue asistida por Noelia Miño y Abigaíl Valenzuela. Unión tempranamente y de cabeza consiguió ponerse en ventaja, gol de Nara Lubo, gol con el que venció a Colón 1 a 0 y, de esa manera, en el predio Nery Pumpido, el equipo de Polit y Gauna se consagró campeón del Apertura 2026 de la Sub 16 de la Liga Santafesina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga Santafesina de Fútbol.