Esta noche en la cancha Leopoldo Jacinto Luque se desarrolló el juego decisivo del campeonato de la Sub 16, donde ni más ni menos se enfrentaron Sabaleras y Tatengas: El cuadro Rojiblanco venció por la mínima y se coronó bicampeón de las Inferiores de la Liga Santafesina.
Este viernes concluyó el torneo Apertura 2026 de la Sub 16 del fútbol femenino liguista: A la gran Final la jugaron Colón por un lado, que terminó en el primer puesto de la Fase Regular y que participó en los Playoffs desde Semifinales, donde le ganó a Universidad. Y por el otro lado vino Unión, que en los Cuartos dejó superó al Deportivo San Agustín y posteriormente a Juventud Unida.
El conjunto de barrio Centenario formó con Sofía Galarraga, Kiara Richard, Valentina Pérez, Yoselín Fregonese, Morena Ramos, Ana Leguiza, Candela Sidoni, Josefina Parra, Pilar Patiño, Fiorella Raminy y Sofía Carrizo. En el banco de sustitutas estuvieron Alma Savo, María Gorosito, Martina Pucheta, Martina Airaldo, Analucía Valdez y Uma Santa Cruz. Andrea Acosta y Anahí Carrizo en la conducción técnica.
El equipo de la avenida López y Planes alistó a Amparo Vidmar, Lara Espíndola, Jazmín Cocco, Morena Ojeda, Delfina Ávalos, Lucila Amarillo, Nara Lubo, Lisette Quiroga, Catalina Meiners, Pilar Bedouret e Isabella Rodríguez. Entre las suplentes aguardaron por un lugar Ernestina Villagra, Oriana Benítez, Belén Jacquier, Sofía Farías, Amelia Muchut y Xiomara Aquino. Gastón Polit y Pablo Gauna dirigieron técnicamente.
Candelaria Peralta fue la encargada de controlar las acciones, quien fue asistida por Noelia Miño y Abigaíl Valenzuela. Unión tempranamente y de cabeza consiguió ponerse en ventaja, gol de Nara Lubo, gol con el que venció a Colón 1 a 0 y, de esa manera, en el predio Nery Pumpido, el equipo de Polit y Gauna se consagró campeón del Apertura 2026 de la Sub 16 de la Liga Santafesina.
Liga Santafesina de Fútbol.








