Que vuelvan al nido, las diferencias no los separe y que se sientan en su casa

El predio Nery Pumpido por estos días cobijó para entrenamiento a grandes jugadores que fueron parte de nuestras inferiores. Algunos surgidos en los clubes de la Liga Santafesina y otros con un lindo paso. Son los casos de Martínez, Quilez, Zenón y Gómez quienes además charlaron con nosotros.

Ismael Quilez ya desde la semana pasada se encontraba en la puesta a punto en la gramilla de nuestras canchas y, tras lo que fuera su paso por San Martín de Tucumán, se refirió a su actualidad profesional: «A la espera de noticias pero mi principal objetivo y mi sueño es volver al club que amo, del cual soy hincha, como es Colón, si se da el llamado buenísimo y sino seguiré estando siempre presente como hincha» .

El marcador de punta hablando con la Liga recordó el mismísimo principio de todo: «Cuando pasamos de la escuelita a la Liga fue algo estupendo, ir a la Liga Santafesina a llenar los papeles es una sensación que uno nunca olvida, es como su primer partido en Primera, su primera pretemporada«.

«Me acuerdo un partido contra Gimnasia en Ciudadela que me fue muy bien pero después se recuerdan siempre todas las canchas, San Cristóbal, ir a Las Flores, Nobleza, La Perla. Eran partidos duros, Sanjustino, Colón de San Justo, eran experiencias lindas, Guadalupe, Agua y Energía, no me quiero olvidar de ninguno«, agregó Quilez sobre sus andanzas en la Santafesina.

Mauricio Martínez no solamente surgió en nuestras inferiores sino que Independiente le puso su nombre al estadio del rojo santotomesino: «Con lo del estadio estoy muy contento porque el club hizo el esfuerzo de ponerle mi nombre y le estoy agradecido de todo corazón«.

El volante central que debutase en Primera con Unión en el 2013 contó cómo es su presente: «Es incierto, se me terminó el contrato en Liga de Quito que no hizo uso de la opción, la prioridad la tienen ellos porque viví cosas lindas y porque se interesaron en mí pero, por tema números, no cerramos«.

«La tengo guardada en casa, seguramente la tienen guardada mis viejos porque ellos guardan todo, no recuerdo mucho pero sí, el carnet es algo que obviamente uno lo recuerda siempre«, dijo Caramelo en referencia a su primera ficha en La Casona de la Liga.

Con respecto a sus épocas de jugador liguista dijo: «Tengo muchos recuerdos porque fue lo que me llevó a donde estoy ahora la Liga Santafesina, así que estoy muy agradecido, agradecido a todos mis compañeros que tuve en Independiente, en Don Sebastián, los cuerpos técnicos que tuve. Simplemente agradecerles por todo el cariño que me dieron de chico«.

Rodrigo Gómez fue otro de los que estuvo entrenando en el predio Nery Alberto Pumpido e hizo un repaso de sus inicios en Las Flores II y su primer fichaje: «La sensación es muy linda, me crié en Las Flores II desde los 5 años cuando el club recién había sido fundado, hice todas las inferiores ahí y haberme ido de Las Flores a Argentinos Juniors es un orgullo muy grande para mí, para el club y obviamente para mi familia«.

El Droopy también comentó cuál es su pasar hoy en el fútbol profesional: «El presente va bien, terminamos el torneo con Independiente Petrolero (Bolivia), todavía estamos en conversaciones por la renovación, así que esperando ver lo que se viene para este 2024«.

Cuando fue consultado por la vuelta a la Argentina y, sobre todo al Tatengue, hizo referencia al sentimiento mutuo con el club rojiblanco: «Siempre está el deseo, yo estoy muy identificado con Unión, me tienen cariño y yo les tengo mucho cariño a ellos pero uno trata de no forzar nada. Contento porque nos pudimos quedar en Primera hablando como hincha. La vuelta está un poco lejos pero en algún momento se dará porque está la intención«.

Por último el enganche se expresó al respecto de lo que le dio la escuadra Naranja: «Las Flores II es un club al que le tengo mucho cariño, me han enseñado primero que nada los valores de persona y después los futbolísticos. A los chicos les deseo lo mejor, que pueda volver pronto a Primera, lo sigo mucho al club en la actualidad, cuentan con mi apoyo y siempre que puedo me pego una vuelta«.

Kevin Zenón es hoy quizás uno de los jugadores mejor ponderados en el fútbol grande de nuestro país y, si bien llegó de Goya, Corrientes, recordó su paso por la Liga Santafesina: «Tengo todos los recuerdos de haber jugado en la Liga, son muy lindos, te adaptás a todo, a los roces, a jugar un poco y a acostumbrarse a ser jugador».

«No recuerdo bien contra qué equipo fue pero había sido en esta cancha, hice un lindo gol, hicimos un buen partido, la verdad que es un lindo recuerdo, habíamos ganado 4 a 2«, reseñó para finalizar el volante creativo de Unión, en referencia a algún partido que se acordara y que casualmente fuera en la número 1, en la cancha Leopoldo Jacinto Luque.

 

 

 

Liga Santafesina de Fútbol.