Inicio de los torneos, cupos de edades de jugadoras y un EA para los clubes

913

En la reunión llevada a cabo ayer en el predio Nery Pumpido quedó fijado el día de comienzo de nuestras competencias femeninas, se establecieron los cupos de edades para la Reserva e Inferiores, se puntualizó la situación de las goleras para las distintas categorías y la Liga puso a disposición un entrenador de arqueras.

En el encuentro celebrado entre representantes de los clubes y los miembros de la Mesa Directiva de la Liga Santafesina en el hotel del predio Nery Alberto Pumpido se acordaron varias medidas importantes para el desarrollo y la organización del fútbol Femenino en la región.

Se definió que los torneos de nuestras categorías femeninas tendrán inicio el fin de semana del 6 de abril, véase Primera A y B y sus Reserva Sub 20. El Sub 16 y Sub 13 comenzarán el fin de semana siguiente.

Cupos de jugadoras en diferentes categorías

Sub 13 – Inferiores Menores: Se estableció la posibilidad de adquirir dos cupos de futbolistas nacidas en 2010 en la plantilla. Las categorías se conformarán con jugadoras nacidas en los años 2011, 2012 y 2013.

Sub 16 – Inferiores Mayores: Los clubes podrán tener hasta dos cupos en la plantilla para jugadoras nacidas en 2007. Las futbolistas de esta categoría serán nacidas en los años 2008, 2009 y 2010.

Sub 20 – Reserva: Se permitirá contar con dos jugadoras mayores en la plantilla, hasta 21 años.

Excepción en la posición de golera

Otro de los puntos acordados en la reunión de este lunes es que, excepcionalmente durante este año, la arquera en cualquier categoría podrá ser una jugadora mayor.

En consonancia y para fomentar la formación de nuevas guardametas, la Liga Santafesina pondrá a disposición de los clubes un entrenador especializado en esta posición, el cual estará disponible en nuestro predio.

 

 

Liga Santafesina de Fútbol.