Ayer la escuadra del sur de la Capital provincial empató como visitante y dejó en el camino a los de San Carlos para avanzar a la Tercera Fase del certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Se suma a Colón de San Justo y Sanjustino que habían avanzado directamente desde la ronda de grupos de esta región Litoral Sur.
Foto de portada: Gentileza de Náutico El Quillá
Este domingo en el estadio Rogelio Fedele, Náutico El Quillá igualó 2 a 2 ante Central San Carlos por la Vuelta de la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur. Tras el triunfazo por 2 a 0 de la Ida jugada en el Mauricio Martínez de Santo Tomé la semana pasada, llegando a un global de 4-2, logró avanzar a la Tercera Fase de la competición del plano nacional: Primera vez en lograrlo bajo este nuevo formato.
El Tiburón comenzó ganando el partido a los 13 minutos del primer tiempo a través de Joaquín Felizia, mientras que a los 41 de la misma etapa lo igualó Francisco Ovando de penal. El anfitrión lo daría vuelta con Lautaro Nasta a 10 minutos de iniciado el complemento, lo que alimentaba sus ilusiones de avanzar, dado que los auriazules habían quedado con uno menos por la expulsión de Puig llegando al final del primer período. Un minuto después quedan 10 contra 10 y a los 29 de esa segunda parte Maximiliano Piccinino puso el 2 a 2 que le daría tranquilidad en el scorer y la clasificación a la próxima instancia.
Martín Mazzoni dispuso que los once titulares sean Emiliano Sterli; Federico Macchi, Tomás Vittori, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Manuel Gómez, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Emmanuel Vatt, Leandro Puig y Lúcio López. Mientras que aguardaron un lugar en el banco de relevos Federico Appendino, Bautista Crocci, Víctor Mécoli, Maximiliano Piccinino, Ignacio Presser, Lorenzo Scozzina y Lautaro Pochón.
Foto: Gentileza de Náutico El Quillá
Liga Santafesina de Fútbol.