¡El Club Atlético Las Flores es de Primera A!

El conjunto naranja tras empatar con Banco se impuso en los tiros desde el punto penal y logró el primer ascenso a la máxima división de la Liga Santafesina. En una tarde con gran asistencia de público y colorido en la que se empezó a definir la B, el club de Garau selló su boleto a la A.

 

Este sábado en el predio Nery Alberto Pumpido se jugaba la primera parada fuerte del año de nuestra Segunda División, donde se enfrentaban el campeón del Apertura y el campeón del Clausura.

Por un lado los ganadores del primer semestre, el Naranja, y por el otro el vencedor del segundo semestre y el Octogonal, el Albiazul. Maximiliano Manduca para controlar las acciones, secundado por Alejandro Aguilera e Ignacio Castellano, con Ariel Correa como cuarto árbitros y Mariano Serafini como quinto.

Daniel Boloqui alineó a Walter Chamorro; Marcos Quiroz, Santiago Giménez, Cristian Nieto, Alexis Peña, Leandro Olivera, Agustín Flores, Alan Bermúdez, Diego Moncada, Joel Abraham y Valentín Paiva. En el banco aguardaron por un lugar Alexis Gutiérrez, Luciano Abraham, Michael Agüero, Miguel García, Leonel Fernández, Maximiliano Quipildor y Ariel Lozano.

Francisco Gosálvez alistó como titulares a Franco Paporello; Javier Salinas, Agustín Fleitas, Federico Canalis, Nereo Álvarez, Valentín Martínez, Ismael Contrera, Alan Chamorro, Maximiliano Plutino y Agustín Silvano. En el banco estuvieron Joaquín Sosa, Carlos Quiroz, Maximiliano Gil, Santino Fisicaro, Ignacio Giraudo, Alexandro Lammertyn y Ariel Salinas.

Los equipos desde el minuto cero intentaron ir a buscar el partido pero se fueron topando con el calor de la tarde santafesina y la defensa férrea por parte de ambos, donde el mensaje era claro: Se podía arriesgar en la salida pero por los costados.

Las situaciones se dieron pero no con la calidad que tanto Las Flores como Banco Provincial lo hicieron a lo largo del año. Sin tanto hombres para la excursión ofensiva, los dos perdían peso arriba.

Pero entre tanto desgaste físico podía ocurrir que quedara alguna jugada de peligro y que pudiera definir el encuentro: Sobre el cierre Banco construye una clara sobre la izquierda, llega el centro atrás y Walter Chamorro no pudo retener la pelota: Apareció Ariel Salinas y no logró darle el viandazo con el arco a su merced.

Con el pitazo final de Manduca la cosa se fue a la lotería de los penales. Sorteo de por medio se ejecutó la serie en el arco Este.

El más preciso ganaba y en busca de esa precisión es que Contrera marró el tiro. Y el último de todos fue para Ariel Lozano. Tiro demorado para ordenar la zona del portón.

Cada segundo que transcurría el penal se hacía más pesado. Todo listo y el juez dio la orden. El 18 de Las Flores mandó la pelota al fondo del arco y desató los festejos y es que con ese gol decretó el regreso a la máxima división del fútbol liguista tras 2 años.

Desde la Liga Santafesina felicitamos al Club Atlético Las Flores II por este año en el que ganaron el Apertura Griselda Weimer, la tabla anual y la Final por el primer ascenso.

El próximo fin de semana Banco Provincial se medirá ante el Deportivo Santa Rosa por la segunda final para ascender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga Santafesina de Fútbol.