Este domingo llegó a su fin la primera edición de la competencia que organizan la Santafesina y la Paranaense, donde las rojiblancas ampliaron la diferencia obtenida en la Ida y se quedaron con el título. Hubo festejos y conferencia de prensa en el Nery Pumpido.
Anoche en la cancha Leopoldo Jacinto Luque y por la Final de Vuelta de la Copa Túnel Subfluvial, Unión le ganó 4 a 1 a Belgrano de Paraná, quien justamente había comenzado el juego arriba por el gol de Priscila Bazán. En cuestión de un rato el Tatengue llegó al empate y luego se puso arriba en el scorer, primero a través de su 10, Daiara Paye, y luego por el tanto de Jazmín Lencina.
Las dirigidas por Emanuel Perisutti a pesar de ir perdiendo habían contado con innumerables ocasiones, como los dos tiros en el travesaño. En cambio las de Edgardo Alegre se encontraron con la ventaja prácticamente desde el vestuario.
El equipo de la avenida López y Planes empezó a concretar lo que generaba en ataque y sumado al 1-0 a favor conseguido en el Presbítero Grella, a Belgrano le fue complicando la ecuación.
El último campeón de nuestra Liga sabe lastimar cuando no tiene espacios y las visitantes comenzaron el complemento arriesgando en defensa y tratando de adelantarse en el campo para intentar torcer la historia.
Pero Unión ganaba y tenía férrea su primera línea, arriba sólo necesitó precisión en el último toque y lo tuvo: Paye facturó otra vez, de gran definición ante la salida de la golera Barrozo, y Morena Aponte ponía el 4 a 1 definitivo, la juvenil que rompió el marcador en Paraná.
El equipo rojiblanco tuvo como titulares a Fabiana Díaz en el arco, Camila Luna, Romina Sacco (c), Carola De Piano, Marilín Coronel, Valentina López, Morena Márquez, Jazmín Lencina, Ámbar Grandoli, Daiara Paye y Catalina Fuse. En el banco de relevos aguardaron por un lugar Giuliana Zárate, Valentina Toledo, Lis Fernández, Noralí Servín, Cielo Morales, Safira Pauloni y Morena Aponte.
Las Albicelestes por su parte saltaron al campo de juego con Tatiana Barrozo bajo los tres palos, Marianela Gómez (c), Isabella Pare, Florencia González, Juliana González, Luciana Hernández, Priscila Bazán, Catalina Eberhardt, Anabel Medrano, Aixa Ledesma y María Emilia González. Entre las sustitutas estuvieron Milenka Martínez, Ana Carrere, Gabriel Ábalos, Ana Romero, Tatiana Luna, Martina López y Juliana Gambino.
El arbitraje estuvo a cargo de Santiago Mainero, de la Liga Paranaense, mientras que por la Liga Santafesina estuvieron Aldana Ábalos -asistente de línea 1-, Nicole Jourdan -asistente de línea 2- y Zaira Bournissent -cuarta árbitra-.
Mainero pitó el final y con él decretó el grito de campeón de Unión que se quedó con la primera edición de la Copa Túnel Subfluvial. En el recorrido al título tuvo que sortear a San Benito, Peñarol y Arenas. Para ello contó con una de las goleadoras del certamen, Daiara Paye, que registró 5 tantos al igual que Yasmín Scheffer del Club Atlético San Benito.
La Liga Santafesina felicita a Unión por la consagración y a Belgrano por haber llegado hasta la serie decisiva y mostrando un gran espíritu deportivo porque, si bien fue un partido intenso desde lo fìsico, sus jugadoras luego de recibida la premiación le realizaron el pasillo de campeón a sus rivales.
Liga Santafesina de Fútbol.