Este lunes en la conferencia de prensa realizada en el predio Nery Alberto Pumpido, la Mesa Directiva detalló el acuerdo logrado con la empresa comercializadora de herramientas e insumos. Además se revelaron pormenores sobre las capacitaciones para los cancheros de nuestros clubes.
La Liga Santafesina de Fútbol hizo un convenio con Sumiagro para la compra de maquinarias y la financiación de elementos que contribuyan a la mejora y el mantenimiento de los terrenos de juego de los equipos que militan nuestros torneos. La casa madre será nexo entre los clubes y la empresa: Esta pondrá a disposición materiales y la Liga por su parte comprará equipamientos.
El objeto de este acuerdo es ambicioso porque no únicamente busca la presentación de buenos campos de juego por parte de las escuadras que conforman nuestra entidad: La evolución ndebe ser estética pero también, e igual de importante, tiene que perseguir soluciones que atiendan a los inconvenientes físicos que padecen nuestras jugadoras y jugadores.
Con cuatro de los mejores cancheros de la ciudad y con especialistas de la región se van a dictar capacitaciones sobre cómo tratar las canchas para mejorarlas: Se desarrollarán el 18 de diciembre en el predio Nery Pumpido y estarán destinadas a los encargados de cuidar el suelo de los equipos de las 13 ciudades liguistas.
En este sentido cabe mencionar que solamente podrán asistir directivos y cancheros de clubes de la Liga que estén interesados. La disertación será para nutrir de conceptos sobre la gramilla y sus cuidados y para debatir qué hacer específicamente en cada campo.
Sumiagro es una empresa de insumos y herramientas para el jardín, la construcción y el hogar que tiene casa central en Santa Fe mientras que en la región cuenta con sucursales en Santo Tomé, Esperanza, San Javier y Paraná.
Liga Santafesina de Fútbol.