Secretaría de Futbol Femenino

En el año 1998, la Liga Santafesina inicia sus actividades en la disciplina, durante la conducción de Sergio Suarez e impulsados por la voluntad de entrenadores y profes como Iginio Nieres (El Cadi) y Fabián Broin (Nene). En sus orígenes participaron 7 equipos, siendo Los Cuarteadores de Santo Tomé el primer campeón.

Luego de un tiempo de inactividad, en 2006 se retoman las competencias en la región pero de manera informal, promovidas fundamentalmente por el profesor Juan José Morano (Gringo). Entre los años 2010 y 2011, se trabajó insistentemente con las Mesas Directivas para darle forma a la disciplina, que se logra en el año 2012 con la institucionalización del fútbol femenino bajo la órbita de la Liga Santafesina de Fútbol, gracias al apoyo y esfuerzo del mencionado profesor Morano, Gisela Giustini, Elsa Oronao, Lucas Bellotti, Daniel Peter, Roberto Castillo, Alejandro Gomila, Carlos Roteta y otros tantos dirigentes y entrenadores. En esa temporada participaron 13 instituciones, siendo la UNL y NOB los primeros campeones.

En las conducciones de Carlos Lanzaro y Axel Menor se produjeron avances y logros apoyados en el trabajo altruista de Pepe Lazarini, Edgardo Fredes, Walter, Cintia Szeszko y Carlos Bochenet, integrando el Programa Evolución de Conmebol y organizando el Primer Congreso de Directoras Técnicas de ATFA, además de participar exitosamente en diversas competiciones provinciales y nacionales a nivel equipo y selecciones.

Después de 10 temporadas, la actividad continuó creciendo al punto de contar en la actualidad con más de 1.000 jugadoras registradas en la Liga, dos divisiones conformadas por 21 equipos y tres categorías: Primera, Sub 18 y Sub 15. Hoy la Secretaría de Fútbol Femenino tiene un rol preponderante en la vida institucional de la Liga, siendo conducida por Viviana Servidio, una incansable promotora de los derechos de igualdad y participación de la mujer en el fútbol, acompañada por Carlos Córdoba, Paula Mansilla, Marcos Ibáñez, Julián Paulón, Santiago Domínguez, Lucas Montes, Melina Reus y un equipo de jóvenes entusiastas en el trabajo de inferiores menores. Durante su gestión se han logrado significativos avances en la conformación de un espacio de discusión y consenso para la disciplina, consolidando la participación del fútbol femenino y potenciando las capacidades de las jugadoras a través de los selectivos de la Liga, en las competencias provinciales organizadas por la Federación.

Noticias

Se suspendieron las actividades liguistas del sábado

Ante las complicaciones que generan las lluvias registradas en la región se tomó la decisión de suspender la jornada del sábado y no se...

Se recuperaron postergados del masculino y del femenino

Entre este martes y ayer miércoles se recuperaron partidos que en algún momento debieron ser suspendidos por inclemencias del tiempo, tanto en el torneo...

Nacional es de Primera A

El segundo ascenso a la vista

×